Este jueves ha tenido lugar en Sevilla una concentración de ganaderos del sector de leche. En esta concentración se han repartido alrededor de 500 litros de leche gratis en forma de protesta ante “la crisis de precios” en este sector. Y además, han exigido el “cumplimiento” de la Ley de Cadena Alimentaria, así como mantener al tanto a la población de las dificultades por las que atraviesa el sector en la actualidad.

En este sentido, los trabajadores de esta industria han alzado la voz con el lema ‘Con la leche al cuello’, y han procedido a la recogida de firmas a favor de reclamar un precio justo en el producto de la leche de vaca. Estas firmas se sumarán a las 25.000 firmas que ya obtuvieron a través de su web ‘change.org’, según han expresado en un comunicado los organizadores de la iniciativa.

Los ganaderos reclaman sentirse sometidos ante unos precios por el litro de leche que en ningún caso cubre los costes de producción. Y es que el coste medio por producir un litro de leche se sitúa en los 0,35 euros, según el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, en Andalucía este precio ascendería a unos 0,40 euros. Además, “en el último año, la industria ha pagado al ganadero en torno a 0,31 y 0,33 euros por litro”. Por tanto, ello se estaría transformando en pérdidas para el sector.

En este sentido, los ganaderos reclaman que esta situación está provocando “el cierre de sus explotaciones, que en los últimos años ha sido un goteo constante”. Y advierten que las movilizaciones se mantendrán hasta que la administración e industria aporten soluciones tajantes que proporcionen estabilidad al sistema de cara a un futuro.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *