Esta semana se ha publicado el nuevo decreto arzobispal tras las nuevas medidas desarrolladas por la Junta de Andalucía. Con ello, llega la primera procesión en la calle. Se trata de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, que realizará este domingo día 19 de septiembre a las 18.45 horas. El paso saldrá desde su capilla de San Bernardo, situado en la calle Amparo. Estará acompañado por la Banda de Música del Maestro Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, y la Agrupación Musical “Santa Cecilia” en la Cruz de Guía.

La Hermandad ha diseñado un cortejo especial, donde se han duplicado el número de diputados de tramo y auxiliares que velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. Desde la hermandad, explican que no se permitirá el paso de personas por su interior ni alrededor del paso procesional de la Santísima Virgen.

Pastora de Santa Marina (Fuente: Hermandad).

Tras esta reunión, la corporación dará rendida cuenta del mismo, así como del programa de actos que se desarrollarán en la Capilla de San Bernardo desde el fin de semana. De esta forma, la fundición de los cirios contra la violencia de género, o la Santa Misa preparatoria para la salida procesional, del mismo domingo 19 de septiembre a medio día.

Además, desde mañana jueves, en horario de 19:00 a 22:00 horas, y hasta el sábado, y el domingo tras la Santa Misa de la mañana, la Cofradía abre en su Casa de Hermandad abre la expedición de papeletas de sitio, para todos aquellos hermanos y devotos que quieran formar parte del soñado cortejo que acompañará a la Santísima Virgen.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *