El Real Betis Balompié ha conseguido una victoria muy importante en El Sadar frente a CA Osasuna por 1-3. Tras ‘pinchar’ hace escasos días frente al Espanyol en los últimos instantes del encuentro, el conjunto de Manuel Pellegrini regresa a la senda de la victoria en un partido marcado por las idas y vueltas que agotó físicamente a ambos conjuntos.

Comenzó el encuentro con un Betis algo más dubitativo, perdiendo muchos balones en el centro del campo gracias a la buena presión del conjunto de Jagoba Arrasate. Poco a poco los verdiblancos fueron cogiendo confianza con la pelota, en parte gracias al buen juego de Nabil Fekir y Sergio Canales, que completaron un gran partido. En el minuto 22 llegó la sorpresa al marcador. Kike Hermoso, central del filial bético que debutaba con el primer equipo por las bajas en la zaga, conseguía enchufar el primer tanto de los de Pellegrini.

Con este gol el equipo de Heliópolis ganó terreno y presionó mucho más en el área de Sergio Herrera, y Borja Iglesias tuvo una muy clara que no consiguió conectar. A partir del minuto 30, Osasuna reaccionaba y comenzó a incomodar al Betis, con una presión mucho más acelerada que ahogó al centro del campo bético, pero las contras del Betis seguían siendo peligrosas. En el minuto 39 se igualó la contienda con un gol de Kike García, que realizó una gran combinación en la frontal del área que acabó en la meta de Bravo.

Un segundo tiempo de ida y vuelta constante

Así nos fuimos al descanso. El Real Betis pudo ampliar mucho más el resultado y Osasuna mejoró con el paso de los minutos. Una gran primera parte para el aficionado neutro. En el segundo tiempo se vio otro partido completamente diferente. Ida y vuelta de los béticos y los rojillos, que no paraban de crear ocasiones, con grandes paradas de Sergio Herrera y Claudio Bravo.

El partido se rompió en el minuto 75 gracias a la entrada de Juanmi y Willian José ‘El Tigre de Alagoas’ al terreno de juego, que metieron gol cada uno de ellos. Juanmi lo hizo en el 81 tras una gran internada de Montoya, y el brasileño consiguió elevar el balón con una picadita magistral y metió el tercer y definitivo tanto. En este último tanto también debemos destacar el gran pase de William Carvalho, que los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, estuvo muy preciso en el juego aéreo y en las combinaciones.

Y con esto, los tres puntos del encuentro acaban en el Villamarín, el Real Betis sigue con su racha de encuentros ganados en El Sadar, estadio en el que no pierde desde 2014. Próximo rival: Getafe CF, un encuentro que llegará al fortín verdiblanco como colista y sin haber puntuado en ningún encuentro.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *