La selección española se medía frente a Eslovaquia en el primero de los dos partidos que tienen previsto jugar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Se trataba de una de las dos eliminatorias correspondiente a la clasificación para la próxima Euro Sub 21 de 2030. El seleccionador nacional Luis de la Fuente sacaba un once con hasta tres debutantes, entre los que se encontraba el jugador del Real Betis Rodri Sánchez. El cupo de debutantes en el esquema titular lo completaban Víctor Gómez y el arquero Agirrezabala.

Los primeros compases del encuentro fueron protagonizados por un claro dominio local. El cuadro español, estaba liderado por el más veterano entre los titulares, Juan Miranda. El jugador del Real Betis se echó el equipo a la espalda para iniciar el juego por la banda izquierda, asociándose en todo momento con Sergi Gómez. En cambio, la selección eslovaca esperaba el fallo de España para realizar un contraataque. De este modo, llegó el gol de Bernat. El eslovaco se plantó solo frente a Agirrezabala y solo tuvo que ajustarla para que entrase raso el balón.

Ya en la segunda mitad, Luis de la Fuente movía ficha. El seleccionador realizó sus dos primeras sustituciones, sentando a Rodri Sánchez. La selección tenía intención de igualar el partido. Fue Hugo Guillamón el encargado de poner las tablas en el marcador, pero no por mucho tiempo. De nuevo, la selección eslovaca, por mediación del recién incorporado Lichy, se ponía por delante y obligaba a España a enmendar los dos goles visitantes. La selección española no bajó los brazos y lograron la ansiada remontada con dos penaltis. El primero, ejecutado por Sergio Gómez, uno de los mejores del partido, y el otro, marca de la casa, Juan Miranda. El de Olivares, marcó el gol de la victoria, dejando atrás su falta de rendimiento en labores defensivas.

Juan Miranda, lanzado el penalti que daba la victoria a España (Foto: Curro García)

El próximo encuentro será en el mismo escenario y a la misma hora. En este caso, España recibirá a Irlanda del Norte. Un paso más en el camino a la Euro 2030.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *