La selección española Sub 21 jugará esta noche el primero de los dos partidos que tiene apuntados en el calendario de este parón liguero. Concretamente, los encuentros que disputará serán contra Eslovaquia e Irlanda del Norte. Ambos tendrán lugar en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde en la tarde de ayer, el seleccionador Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. De hecho, fue la primera de forma presencial en mucho tiempo y el mister entró en la sala saludando a todos los periodistas que estaban en ella.

Luis de la Fuente sigue de cerca al jugador del Real Betis, Juan Miranda, durante el entrenamiento en La Cartuja (Foto: RFEF)

En esta convocatoria han entrado dos jugadores del Real Betis. Se trata del subcampeón olímpico Juan Miranda, un fijo para Luis en la selección. Por otra parte, y como novedad, Rodri Sánchez suma la primera llamada del míster y podría debutar esta misma noche. El seleccionador se ha referido al jugador verdiblanco como “un chico con desparpajo, mucha calidad y es polivalente”. Asimismo, ha comentado que ha observado el crecimiento que ha tenido el ‘mago’ de Talayuela “jornada tras jornada”, asegurando que “es muy importante que tenga continuidad” en el Real Betis.

Gavi, en la prelista de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional ha sido preguntado por el ex canterano del Real Betis que debutó el día anterior con la absoluta. Gavi, de tan solo 17 años, se convirtió en el jugador más joven en jugar un partido con la Selección Española. Luis de la Fuente ha sido claro: “Sí, Gavi estaba dentro de nuestro planteamiento”, afirmaba el entrenador de la Sub 21. Si bien Gavi fue directamente con la absoluta y sin pasar por la Sub 21, el seleccionador lo tenía en cuenta de cara a esta convocatoria en caso de no entrar en la lista de Luis Enrique. Por ello, De la Fuente aseguró que para el cuerpo técnico “es una gran felicidad que los jugadores progresen tanto y se salten algunas categorías”, comentó el seleccionador.

Rodri Sánchez, durante el entrenamiento de la Sub 21 en La Cartuja (Foto: RFEF)
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *