Este 6 de octubre tendrá lugar por primera vez el Día del Cine Español, una fecha señalada en el calendario recientemente por el Ministerio de Cultura y Deporte. Por ello, el Festival de Sevilla ha programado una sesión doble de películas que se proyectarán en el Teatro Alameda. En concreto, el certamen ha previsto que las dos películas hayan sido dirigidas por mujeres y en épocas muy adversas: El camino (1964), de Ana Mariscal y Karen (2020), de María Pérez Sanz. 

La primera, viene precedida por la presentación de la copia que ha sido restaurada en 4K. Se trata de la particular adaptación del clásico de Miguel Delibes. Este film es la obra maestra de la primera mujer que consiguió desarrollar una carrera sólida como realizadora en el cine español.

Luego, será el turno de Karen, segundo largometraje de María Pérez Sanz estrenado en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival. Karen, encarnada por Cristina Rosenvinge, construye un retrato íntimo, elegante y delicado de los últimos tiempos en la África de Blixen.

Ambas películas se proyectarán esta tarde en el Teatro Alameda de Sevilla. Precisamente, El camino de Ana Mariscal, a las 18.00 horas y Karen, de María Pérez Sanz a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través de la página web que van a encontrar a continuación.

Venta de entradas disponible aquí

El Camino, una de las películas que se van a proyectar (Fuente: Festival de Sevilla)
Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *