El Real Betis Balompié no consiguió puntuar en su visita al Estadio de la Cerámica tras caer frente al Villarreal de Unai Emery por 2-0. Tras cosechar una victoria en Hungría donde fue superior al Ferencvarosi, el equipo de Manuel Pellegrini hizo grandes rotaciones y sufrió durante todo el encuentro frente a los groguets.

Un primer tiempo sobrio pero muy justo del Betis

En el primer tiempo el conjunto verdiblanco se disponía en un claro 4-2-3-1 donde la referencia ofensiva era claramente Willian José, que intentaría recibir balones tanto de Aitor Ruibal como de Juanmi para intentar fusilar la meta de Gerónimo Rulli, pero nada más lejos de la realidad. Un primer tiempo del Betis muy poco productivo, con muchas imprecisiones ofensivas, y algunos errores de bulto en el primer tercio de campo.

Los chicos de Unai Emery llegaban al encuentro dolidos tras la derrota en Old Trafford, y fueron a por todas desde el primer minuto. Un primer gran tiempo de los amarillos con una masterclass de Capoué y Danjuma, que fueron una escoba cortando balones y un peligro constante para el área bética. El Villarreal se acercó primero con un disparo de Danjuma que repelió Edgar bajo palos. Avisaba el Villarreal. Todo esto provocó, y tras un grave fallo defensivo y de concentración de Héctor Bellerín, que el Villarreal se adelantara en el marcador con un gol del neerlandés Danjuma en los últimos compases del primer tiempo.

Un segundo tiempo donde se bajaron los brazos

Pellegrini buscó revertir esta situación en la segunda parte incorporando algo más de velocidad en la banda con Cristian Tello, y poco después incorporando a Rodri y Álex Moreno sustituyendo a Juanmi, Miranda y Ruibal, que no cuajaron un buen partido. El de Olivares antes de salir sustituido pudo haber sido protagonista de una de las imágenes más incrédulas de la semana, y es que Yéremy Pino metió un gol aunque en fuera de juego tras una pérdida de concentración abismal de Miranda.

Aún así, el Villarreal siguió atacando, y a pesar de que el Betis en algunos tramos buscaba crear algo más de peligro, en el minuto 69 sentenció el encuentro con otro tanto de Danjuma, que se desmarcó correctamente, dribló al meta y encontró portería. Hasta el final de partido, el Betis siguió buscando el gol sin acierto, mientras que el Villarreal completaba un baño futbolístico con un gran Dani Parejo.

Con esto, el Real Betis obtuvo su segunda derrota de la temporada y la cuarta en este 2021. Se acerca el parón por selecciones, y Pellegrini deberá encontrar ese equilibrio de rotaciones que traigan estabilidad al juego verdiblanco. Rodri viajará con la sub-21, al igual que Juan Miranda. Por otra parte, Willian Carvalho vestirá la camiseta lusa para los clasificatorios del Mundial de Qatar 2022.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *