El Real Betis Balompié no pasó del empate a uno en el Benito Villamarín tras jugar frente al Bayer Leverkusen a las 18:45h. Tras obtener una gran victoria en Vitoria frente al Alavés en la pasada jornada liguera, el equipo de Manuel Pellegrini hizo algunas rotaciones y sufrió durante todo el encuentro frente a los germanos, aunque consiguió ‘rascar’ un gran punto que lo mantiene en la lucha por la primera plaza del grupo.

El primer tiempo fue para los alemanes

Salió el conjunto de Seoane como una apisonadora, hasta tal punto de que nada más empezar el encuentro tuvo muy cerca el primer tanto del encuentro, que fue evitado por la defensa verdiblanca y la gran intervención del chileno Claudio Bravo. En el minuto 11, volvió a enmudecer el Villamarín el conjunto de Leverkusen, y es que el argentino Lucas Alario mandó un cabezazo al travesaño. Una primera mitad en la que costó a los de Pellegrini el juego asociativo y la salida de balón, sobretodo por los puñales con los que contaba el Bayer por las bandas.

El Betis supo reaccionar y equilibró un poco la balanza del encuentro, pero no consiguió más que un par de remates a puerta que no acabaron dentro de la portería del finlandés Hradecky. Así nos íbamos al descanso, 0-0 en el marcador y unas sensaciones agridulces que auguraban un segundo tiempo con sufrimiento si las cosas no cambiaban mucho.

De la gloria al sufrimiento en un instante

Para la segunda mitad el técnico chileno Manuel Pellegrini movió fichas y dio entrada a Diego Lainez y Álex Moreno, que sustituyeron a Juan Miranda y Joaquín. Estas rotaciones dieron alas al Real Betis por las bandas, con una gran explosividad de Álex y buenas filigranas del mexicano. Además, Fekir fue sustituido por Sergio Canales, al igual que Juanmi sustituyó a Ruibal. Mejoró la versión de este Betis y fue madurando en el encuentro, combinando bien y llegando al área con más recursos.

En una falta botada por el Real Betis, el balón impactó en el brazo de Frimpong, que provocó un penalti a favor de los de Heliópolis que acabó con el tanto de Borja ‘El Panda’ Iglesias. A pesar de ponerse delante en el marcador, esto es el Real Betis, capaz de lo mejor y de lo peor, y en el 82′, tras una cadena de errores y rebotes, el joven Florian Wirtz empató la contienda. Los siguientes minutos fueron un sufrimiento constante del Betis, que incluso estuvo cerca de perder en el último minuto si no es por la parada milagrosa de Claudio Bravo bajo la línea de gol.

Con esto, el Real Betis obtiene 7 puntos de 9 posibles en Europa League y está cada vez más cerca de clasificarse, pero el liderato de grupo se decidirá en Alemania.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *