“Más de 50.000 galgos son abandonados en España cada año, de los que se estiman que 5.000 solo en Sevilla“. Así lo han confirmado las organizaciones ecologistas CAS International y Anima Naturis. Estas agencias animalistas se manifestaron el pasado domingo para reclamar cambios dignos en la legislación a favor de los animales. En especial, denuncian el trato vejatorio que sufren los perros utilizados para la caza.

La iniciativa “Salvemos a los Galgos” ya se ha ganado la simpatía de la Unión Europea. Pretenden apoyar la creciente demanda de derechos animales que surge de la nueva ley de Protección de Derechos de los Animales. “La sociedad exige cambios de este siglo y que se respeten los intereses básicos de los animales, que son tan sencillos como seguir con vida, disfrutar de su bienestar y no sufrir”, ha concluido Moreno.

galgos
Galgos corriendo (Fuente: Pixabay)

Para más información puede consultar la página web de la iniciativa mencionada anteriormente para, en caso de querer colaborar, pueda firmar la petición para ayudar a que no se abandonen más estos animales. Puede apoyar la iniciativa en el siguiente enlace: https://www.salvemosalosgalgos.org/

galgos
Pancarta de la iniciativa ‘Salvemos a los galgos’ (Fuente: Animal Naturalis)

El pasado domingo, se desarrolló un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Alicante para denunciar los más de 50.000 galgos que son abandonados cada año. Los activistas formaron un cartel de grandes dimensiones para denunciar el trato al que se les somete a los galgos en diversas regiones de España.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *