El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) constata una sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a un hombre sevillano por abusos sexuales. La sentencia declara oficialmente cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su propia hija de 13 años de edad.

Además de los cinco años en prisión por abusos sexuales, el acusado se enfrentará a varias sanciones más. Por un lado, siete años de prohibición de acercarse o comunicarse con la menor y siete años de libertad vigilada postpenitenciaria. Por otro lado, le caerán cuatro años de retirada de la patria potestad y una indemnización de 12.000 euros por los daños físicos y psicológicos causados a la menor. Todo ello, información recogida de una sentencia emitida por la Oficina de Comunicación del TSJA y captada por Europa Press.

Los hechos declarados han probado que el acusado abusó sexualmente de su propia hija de 13 años “en cumplimiento del régimen de visitas”, pues estaba separado de su mujer. Esto ocurrió desde verano de 2018 hasta ya entrada la temporada de Navidad. En estas visitas, los hijos lo visitaban a su domicilio y el sujeto “comenzó a tener una actitud de acercamiento libidinoso con su hija”. Así declara la sentencia condenatoria.

En definitiva, el TSJA señaló que “la condena del acusado se basó fundamentalmente en la declaración de la menor, pero también se tuvieron en cuenta otras pruebas que vinieron a corroborarla, concretamente el informe pericial emitido por la psicóloga de ADIMA (Asociación andaluza para la defensa de la infancia y la prevención del maltrato infantil), y las testificales de un profesor de la menor que en aquellas fechas era su tutor, de la madre de aquella, de la pareja actual de dicha progenitora y de la psicóloga que está tratando a la niña”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *