El Betis Deportivo llegaba a un nuevo encuentro con el objetivo de sumar otros tres puntos en casa. Esta vez, se trataba de un partido disputado en el Estadio Benito Villamarín. El feudo verdiblanco abría sus puertas al filial bético para que se jugara el partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera RFEF. En frente se encontraba el UE Cornellà. El club catalán aterrizaba en la ciudad hispalense tras haber caído derrotado en su estadio ante el Sabadell por cero goles a uno. Por su parte, el filial verdiblanco perdía en su visita a Andorra.

Ambos conjuntos buscaban el gol para ponerse por delante en el marcador. En los primeros compases del encuentro, era el Cornellà quien llegaba con peligro a la meta defendida por Dani Rebollo. Aunque conforme iba a avanzando el partido, el Betis Deportivo se iba haciendo con la posesión del balón. Sin embargo, fue el conjunto catalán quien se adelantaría en el marcador. Una buena combinación de pases entre Moha Traoré y Víctor Fernández, acabaría con un pase de la muerte milimétrico del primero al segundo para poner el cero a uno cuando se cumplía la media hora de partido. Antes, el mismo pelotero, ya avisó con un disparo al palo.

El Betis Deportivo no iba a bajar los brazos y siguió intentándolo. Raúl García aprovechaba un hueco entre la defensa para empatar el partido con algo de fortuna, pues el balón lo desviaba ligeramente Raúl Prieto. De esta forma, los de Manel Ruano igualaban el partido antes del descanso.

La segunda parte no comenzó bien para los intereses del Betis Deportivo. De nuevo, Víctor Fernández, finalizaba una contra tras recuperación del Cornellà con un golazo por toda la escuadra desde el lateral del área. Inalcanzable para el guardameta Dani Rebollo. En menos de cinco minutos, los catalanes se ponían por encima en el marcador. El Betis Deportivo no se rendía y seguía insistiendo en campo rival. Ruano movió ficha y defendió hasta el final del partido con una defensa de tres. A pesar de ello, Zalaya convertía un libre directo en uno de los goles de la jornada. Poco pudo hacer el bueno de Rebollo, que se estiró sin éxito.

Betis Deportivo
Juan Cruz disputa un balón en el Betis Deportivo – UE Cornellà (Foto: Cantera Betis).

El Betis Deportivo encadena dos derrotas consecutivas y sigue en la lucha incansable por salir de los puestos de descenso en esta Primera RFEF.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *