El teatro Lope de Vega acogerá el próximo jueves 18 de noviembre la exhibición de El gabinete del doctor Caligari, acompañado de Toundra que tocarán en directo mientras se proyecta.

Esta proyección se trata de la primera de esta temporada, en la cual el teatro municipal dedica a la música y cine. Seguidamente, un mes después se realizarán otras citas (18 y 19 de diciembre) de dos películas de Charles Chaplin, con la ROSS como banda sonora.

El gabinete del doctor Caligari, dirigida por Robert Wiene y Carl Mayer, es hoy en día un símbolo del cine expresionista alemán. Podremos verla tras 100 años después en una versión remasterizada en el Lope. La obra está siendo gratamente recibida por los críticos y el público, mostrando la capacidad de reinventarse que posee Toundra.

A pesar de esto, el grupo de rock no considera que esta banda sonora se pueda entender como un nuevo disco. Lo caracterizan como una nueva aventura que les motiva a emprender juntos.

La banda explicó “Das Cabinet des Dr. Caligari es una película que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales”.

Previo al concierto, se ha organizado un encuentro a manos de los integrantes de la banda con los alumnos del Grado en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola para así poder conocer el proceso compositivo del proyecto. El Lope pretende promoverse como mediador para el desarrollo de un nuevo modelo de institución cultural para el siglo XXI.

Toundra. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *