Las Niñas de Cádiz lograron el Premio Max al Mejor espectáculo revelación en 2020

Las tablas del Teatro Lope de Vega acogerán los próximos 25 y 26 de febrero El viento es salvaje. Se trata de una comedia que combina la mitología griega con algunos rasgos actuales. El espectáculo es una tragedia en forma de chirigota, desarrollada en verso, recitada y cantada, que combina rasgos cultos de la literatura como el soneto, la lira o los pareados con otro más populares como el romance o la quintilla, muy usados por el género carnavalesco.

Las Niñas de Cádiz interpretando su obra teatral (Fuente: Ayuntamiento)

Y es que, en esta obra, que es la tercera de las artistas tras ‘Lysístrata`y ‘Cabaré a la gaditana’, los famosos personajes de Fedra y Medea se han reinventado o gaditanizado pasando a ser Vero y Mariola, dos grandes amigas de la infancia en las que hay una sombra en su relación que termina quebrantándola. De forma que, este espectáculo abarca los temas de las típicas tragedias griegas como el enfrentamiento del ser humano con la divinidad o el inevitable destino de las heroínas, que son arrastradas por pasiones que vencen a cualquier razonamiento. Además, también hace referencias a diferentes figuras de la literatura española. El guion corre a manos de Ana López Segovia, que también forma parte del elenco de actrices.

Todo ello, bajo un tono humorístico, una perspectiva de ver la vida que, como afirman en Las Niñas de Cádiz: “por más que los temas abordados en nuestras funciones sean universales, trágicos o profundos, no podemos abandonar nunca la risa, es nuestra manera de redondear las aristas de la vida”. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/el-viento-es-salvaje-1/2022-02-25

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *