Los Javis, directores de series como ‘Veneno’, han conseguido alzarse con el galardón de esta edición que entrega La Opinión de Málaga

Continúa la anunciación de las diversas actividades y entregas del 25 Festival de Málaga, el cual tiene comienzo el próximo 18 de marzo. Esta vez, se ha hecho público el reconocimiento por parte del periódico La Opinión de Málaga a Javier Calvo y Javier Ambrossi, alias los Javis, del Premio Málaga Talent. Y es que los jóvenes directores han realizado obras de teatro, series y films con un gran éxito a pesar de su incipiente carrera.

Javier Ambrossi a la derecha de Javier Calvo (Fuente: Europa Press).

Así, la pareja de cineastas ha demostrado su gran creatividad y originalidad con series como Paquita Salas, La Llamada o Veneno, teniendo una gran expectación esta última en la opinión pública no sólo a nivel nacional, sino también en otros muchos países como Estados Unidos. Allí, grandes medios como The New York Times o Variety, la han considerado como una de las mejores series del año.

Los presentes y futuros proyectos de los cineastas se mueven entre la segunda temporada de Cardo, su última serie, con la que han conseguido el Premio Feroz a la mejor serie dramática del año. Por otra parte, tienen entre manos Una Navidad con Samantha Hudson o Vestidas de azul, secuela de Veneno‘. A su vez, también están metidos en otro trabajo como directores, creadores y guionistas, pero del que a penas se conoce información por el momento. Otro punto característico es la continua apuesta en busca de nuevos talentos para sus películas y series.

Por todo ello, el festival malagueño ha querido obsequiar, como ya hicieron en otras ocasiones con Oliver Laxe o a Rodrigo Talent, a Calvo y a Ambrossi por las prometedoras carreras que tienen tanto ellos, como el futuro audiovisual español, un tema algo cuestionado en algunas ocasiones. Otro premio que añaden los Javis a los ya obtenidos como un Premio Ondas, dos Premios Feroz, dos Fotogramas de Plata, dos Premios Iris de la Academia de TV y un premio GLAAD.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *