El carnaval de Pino Montano contará con un concurso de disfraces, y actuaciones de chirigotas y comparsas

Los carnavales son una de las fiestas más importantes y arraigadas de nuestra idiosincrasia. Desde los barrios y pueblos más pequeños, a las grandes y más afamadas celebraciones como el COAC de Cádiz, se intentan vivir las fiestas y el espíritu carnavalesco cada año. Por ello, la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano organiza el XXII Carnaval de Pino Montano 2022 el próximo domingo 27 de febrero, a partir de las 12 horas. De este modo, se celebrará un concurso de disfraces con distintas modalidades, así como la actuaciones de una comparsa y chirigotas. Todo ello se llevará a cabo en las instalaciones de la Comunidad, la cuál muestra la acción labor social que desempeña dándole vida a todo un barrio, donde podrán participar desde los vecinos más pequeños a los más mayores.

Cartel del XXII edición de la fiesta carnavalesca celebrada en el barrio (Fuente: CG Pino Montano).

El certamen tiene cuatro tipo de categorías; una infantil, donde podrán participar niños de hasta 12 años, una segunda juvenil de niños con una edad desde los 12 a los 16 años, otra de adultos y una última por grupos de hasta cuatro integrantes disfrazados de una forma armónica, según indican las pautas del concurso. Así, a las mejores caracterizaciones se les hará entrega de un primer premio (60 euros), un segundo (40 euros) y un tercero (20 euros). Estas entregas pertenecen para las tres primeras categorías, pues para la modalidad de grupos, los reconocimientos son distintos, siendo el primer premio de 100 euros y el segundo de 50 euros.

Información adicional sobre el concurso de disfraces (Fuente: CG Pino Montano).

Además, los primeros premios de cada categoría tendrán una pizza gigante gratis en Express Vip Pizzas, situada en el mismo barrio. Todo aquel que quiera concursar se podrá inscribir en la consejería de la misma Comunidad y tendrá como plazo hasta las 11:00 horas del 27 de febrero, a una hora del inicio del concurso.

Dicha actividad se llevará a cabo si al menos, hay cuatro participantes en las categorías de infantil, juvenil y adultos, y tres participantes en la de grupos. La entrega de premios estará dictaminada por un jurado conformado por varios representates de las diferentes entidades que colaboran como Capitán Flip o la Inmobiliaria Tecnocasa. Desde su web, el grupo ha querido mostrar su agradecimiento al Distrito Norte por su apoyo y colaboración con la misma.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *