En la pasada madrugada se ha organizado un simulacro de incendios en la estación del metro de Prado de San Sebastián, Sevilla. El operativo tenía la finalidad de demostrar las capacidades del plan de autoprotección del suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública. Asimismo, las capacidades de coordinación con las ayudas externas de seguridad y emergencia sanitaria.

El simulacro ha contado con más de 150 personas de distintos servicios como: bomberos, policía local, protección civil, emergencias 112, EPES (Empresas Públicas de Emergencia Sanitaria) 061, etc. Igualmente, estaban presentes Marifrán Carazo (consejera de Fomento), Mario Muñoz-Atanet (viceconsejero de Fomento), o Jorge Maroto (gerente del Metro de Sevilla), entre otros.

Aproximadamente a las 01:30 horas el jefe de Intervención de Bomberos comunicó que había finalizado el simulacro. Una vez acabado, el personal técnico del Metro de Sevilla ha revisado las instalaciones y operadores del puesto de control. Después, han informado de la activación de la vuelta a la normalidad para permitir el tránsito de los trenes en todo el trayecto.

Marifrán Carazo ha recalcado la importancia de la cantidad de servicios de autoprotección y emergencias del Metro de Sevilla. Afirma en una nota de prensa que estos han ayudado a “garantizar la seguridad en los desplazamientos de los usuarios”. De hecho, los simulacros se producen cada año, para comprobar la coordinación con los distintos equipos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *