Mujer es condenada a un año de prisión y seis meses de alejamiento por agredir a dos docentes del colegio Maestro Manuel Gómez en Coria del Río. El juicio se ha resuelto por un acuerdo de conformidad entre las partes.


Después de que la acusada no aceptara la pena que la Fiscalía pedía para ella asignada en un juicio rápido de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río, el asunto entonces fue depositado en el Juzgado de lo Penal número siete. Ante este Juzgado, se da la condena tras un acuerdo de conformidad al que llegaron las partes, el cual implicaba el reconocimiento de los hechos por parte de la inculpada y una pena de un año de prisión y seis meses de alejamiento de las maestras y del centro educativo.

Los hechos ocurrieron pasado  14 de octubre, cuando la susodicha se dirigió al colegio donde su hijo cursa, con la intención de mantener una conversación con la tutora para conocer las razones de unas lesiones que su hijo presentaba. En cuanto llegó la profesora, la mujer, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces. Otra maestra tuvo que intervenir para intentar impedir el ataque, siendo también agredida. La docente pudo refugiarse en un despacho, pero fue seguida por la ya detenida, la cual continuó con el linchamiento, golpeándola en la cabeza, metiéndole un dedo en el ojo, esculpiéndole e incluso agarrándola del cuello con ambas manos.


La mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional, siendo así entregada a la autoridad judicial, el cual decretó medidas de alejamiento hacia las respectivas profesoras, a la espera del correspondiente juicio. La detenida constaba con antecedentes anteriores.

Concentración frente las puertas del Colegio Público Maestro Manuel Gómez en Coria. (Fuente: Ayuntamiento Cora del Río)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *