La Universidad de Sevilla celebra unas jornadas literarias los días 25 y 26 de noviembre en el Paraninfo, ubicado en la Fábrica de Tabacos, con motivo del centenario nacimiento de José Saramago. Coincide, además, con el 30 aniversario de su Doctorado Honoris Causa por la institución académica hispalense.


La US ha comentado que “quiere ser parte activa de los actos de homenaje por el centenario del nacimiento de José Saramago”. Para ello ha elaborado una propuesta articulada alrededor de tres ejes: en primer lugar José Saramago como escritor escritor, analizando su obra literaria desde un punto de vista actual. El segundo eje dará una visión más amplia sobre el Saramago humanista. Por último, se abordará la apuesta de Saramago por la “Carta de obligaciones y deberes de las personas”.

La primera cita tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, contando con la colaboración del Consulado de Portugal para la realización de actividades complementarias de música y lectura.  En el encuentro se abordarán diferentes aspectos de la obra de José Saramago. En cuanto a la puesta en marcha del evento, ha sido coordinada por Antonio Molina Flores, profesor de Estética y Teoría de las Artes. El dibujo que acompaña al programa, ha sido diseñado por Daniel Bilbao, decano de la Facultad de Bellas Artes.

Además se realizarán actividades complementarias en el Consulado de Portugal.  El jueves 25 el actor Antonio de la Torre hará una lectura de textos de José Saramago. El jueves 26 se estrena del espectáculo MEMORIAL FLAMENCO, una aproximación a través del flamenco de la obra de José Saramago. Por último tendrá lugar un recital de Vitorino Salomé, especializado en el folklore tradicional de su país, Portugal.

El programa completo se puede visitar aquí.

Cartel de las jornadas literarias de la US. (Fuente: Universidad de Sevilla.)

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *