Durante el Puente de la Inmaculada, entre los días 4 y 7 de diciembre, el Alcázar acogerán de nuevo una edición de la muestra anual de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. Estará abierto en horario 10:00 a 19:00 horas.


En la Archidiócesis de Sevilla se encuentran 34 conventos de clausura con 435 monjas. En la muestra exponen 19 de ellos, con un surtido variado de repostería, compuesto por 290 variedades de dulce, equivalente a más de 6.000 kilos.

El año pasado debido a la pandemia no pudo llevarse acabo la muestra, es por esto que la organización ha querido hacer un llamamiento a los sevillanos y visitantes para que le den buena acogida. Por lo tanto, necesitan que los ciudadanos sigan ayudando a sus monjas mediante la compra de los dulces navideños, ya que suponen un ingreso imprescindible para su sustento.

Además han reiterado que: “consumir estos productos es una forma de valorar, conservar y perpetuar el rico patrimonio gastronómico y cultural de la ciudad.” Estos dulces cuentan con el sello de calidad ‘Ora et labora’, ya que cumplen varios requisitos: hechos en los obradores de los conventos, de forma artesanal, y forman parte del patrimonio gastronómico de Sevilla. Tienen una producción limitada, añaden que: “Las monjas de clausura no salen a pedir a la calle, no tienen subvención de ningún tipo, ellas viven de su trabajo y de las limosnas que reciben”.
.

¿Qué conventos participan en la muestra en el Alcázar?

Este año acudirán desde la capital, estarán presentes las comunidades de San Leandro (Agustinas), Santa María de Jesús (Clarisas), Madre de Dios (Dominicas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Ana (Carmelitas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas) y Santa Inés (Clarisas). Por otra parte, los conventos del resto de la provincia, serán: Jerónimas de Constantina y Morón; Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.

Cartel muestra de dulces. (Fuente: Archidiócesis de Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *