La Unidad de Caballería de la Policía encarna una formación de honores en la inauguración de Sicab. El Sicab (Salón Internacional del Caballo) se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Igualmente, este año se cumple el vigésimo tercer aniversario de la participación de la Unidad Especial de Caballería en Sicab.

El evento supone el mayor acontecimiento ecuestre del mundo dedicado únicamente al caballo de pura raza española. Asimismo, es el evento más importante del mundo, afirma Europa Press. Por lo tanto, invitados por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), los agentes de la unidad han efectuado una formación de honores a caballo. En esta, han ido a caballo llevando la Enseña Nacional y al compás del Himno de España.

La Unidad Especial de Caballería no es la única encargada de cubrir el acto. Junto a ella, están las unidades de Guías Caninos, Subsuelo, Unidad de Prevención y Redacción y Grupo de Atención al Ciudadano. Todo ello permite una multitud de relaciones externas con el ciudadano, ganaderos, aficionados e instituciones nacionales e internacionales.

Los agentes, además de participar en la inauguración, son responsables del dispositivo integral de seguridad de los sucesos de este calibre, unidos al resto de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Asimismo, las unidades llevan a cabo despliegues en los dispositivos de seguridad de los partidos de fútbol de alto riesgo y ferias más importantes de Andalucía. También en exhibiciones y patrullas diarias en prevención de delitos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *