El monumento en memoria de Nebrija se inaugura el viernes 1 de julio al mediodía. El autor de la obra, Manuel Fernández Barrones, ha obsequiado a la ciudad de Lebrija su trabajo para celebrar el V Centenario de la muerte del poeta.

La estatua tallada en mármol blanco asciende hasta los 12 metros de altura. En ella se detalla en relieve momentos de la vida de Nebrija. Desde su niñez, su primera etapa de mentor y cuando escribió la primera Gramática de la lengua castellana.




Durante ocho días se llevará a cabo un programa que alberga hasta 90 exposiciones biográficas y de la obra del gramático. Asimismo, el próximo domingo tendrá lugar un Congreso Internacional con motivo del Año Cultural de Nebrija. Estas actividades abordarán su extensa creación científica, gramatical y humanística.

Dicho Congreso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y numerosas instituciones de estudios humanísticos y de filología. La cita acogerá a expertos procedentes de Francia, Italia, Portugal, Iberoamérica y distintos puntos de España. Todos ellos aglutinados en el Teatro Municipal Juan Bernabé y la Casa de la Cultura para rendir homenaje a la biografía y áreas de conocimiento del andaluz.




Debido a la inauguración del monumento, el Ayuntamiento ha anunciado cortes de tráfico en la Avenida de Andalucía desde las 8:00 hasta las 13:00 del viernes. Recomienda que los vecinos y visitantes hagan uso del parking público de San Francisco, siendo este gratuito para los habitantes de Lebrija.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *