La X edición de los Premios Manuel Losada Villasante se celebró el pasado jueves en la Iglesia de Santa Ana (Carmona). Cuatro investigadores andaluces han sido los galardonados en esta ceremonia: María Esther Reina Romo, Dolores Fernández Ortuño, Lino Camprubí Bueno y Tomás Ramírez Reina. Al acto acudieron el alcalde de Carmona, Juan Ávila; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el vicerrector de Investigación de la US, Julián Martínez y los familiares del profesor Losada Villasante.




Estos premios impulsan y reconocen la labor investigadora en Andalucía, así como apoyar las iniciativas de desarrollo e innovación que beneficien a la sociedad. Están organizados por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en colaboración con entidades como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, Mercadona y la Fundación Cajasol, entre otras. Por su parte, la Junta de Andalucía financia esta  iniciativa gracias a los Planes de Excelencia, Coordinación y Apoyo.

En cuanto a los galardonados, cada uno de ellos ha destacado en una modalidad diferente. Dolores Fernández Ortuño ha recibido el reconocimiento de investigación agroalimentaria; Lino Camprubí Bueno, premiado por su investigación científica; Tomás Ramírez Reina sobresale en investigación en Economía Circular y María Esther Reina Romo en la modalidad de investigación e innovación.




 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *