Durante los meses de julio y agosto se reanudan los talleres de cine impulsados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Con este, ya serían cuatro años consecutivos que se lleva a cabo esta iniciativa, debido a la gran aceptación que tiene.




Estas actividades serán impartidas por la empresa Arcuria, que colabora con la delegación de Juventud. Las clases del taller dividido en tres cursos se darán en espacios como el Centro Cívico Silos-Zacatín y en la biblioteca.

Destinado a jóvenes entre los 10 y los 18 años, el taller con carácter práctico presenta un gran nivel de exigencia. En el transcurso de dos semanas, los participantes tendrán que trabajar en equipo para producir y protagonizar su propia película.




Asimismo, el responsable de los talleres Pepe Segura, asegura que los alumnos tendrán a su disposición los conocimientos y herramientas para elaborar sus guiones. Posteriormente y utilizando medios casi profesionales, se llevarán a cabo ensayos para aprender cómo manejar los instrumentos necesarios en un rodaje. Para finalizar el curso, los adolescentes tendrán que montar las escenas grabadas elaborando su propio cortometraje.

El resultado de estas clases podrán verse reflejados en la pantalla del cine de verano, que se situará en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra en el mes de agosto.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *