Las obras para la creación del nuevo centro cívico en Sevilla Este ya se han iniciado. La apertura está prevista para el año 2023 y todo ha sido gracias a una inversión de 4’7 millones de euros. Para ello, ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con el Área de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos. Asimismo, ha participado en el proyecto el Distrito Este- Alcosa-Torreblanca.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha facilitado al Ayuntamiento de Sevilla la participación en el proyecto. Por otro lado, han presenciado el acto: el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz y la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño. Junto a todos ellos, también se han encontrado entidades vecinales del distrito. Juan Espadas aclara que “este equipamiento era necesario para el barrio y este solar requería de un proyecto adaptado a las necesidades de los vecinos. Sevilla Este contará con un centro cívico de primer nivel que ha incorporado además las propuestas y sugerencias del movimiento asociativo”.

La obra se desarrollará en un recinto de 2.000 metros cuadrados en la calle Flor de Gitanilla, que se encontraba en un estado decadente desde hacía varios años. Sin embargo, tras la inversión, el nuevo centro cívico contará con tres plantas de altura y un sótano previsto como parking. Según Europa Press, “la edificación se dispone en siete prismas longitudinales consiguiendo la suficiente flexibilidad para adaptarse al programa de usos que tendrá el inmueble, con todas las superficies necesarias”. Esto quiere decir que entrará luz por las fachadas laterales y permitirá la creación de un espacio exterior acomodado para las actividades al aire libre.

Es conveniente añadir que se facilitarán salas de estudio, baile, fotografía, exposiciones, teatro, ensayo de bandas o, de uso polivalente. Todo irá enfocado al uso de las distintas actividades para la población más joven del sector. Además, habrá un auditorio con capacidad para 150 personas y un huerto que funcionará como aula ecológica.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *