La Policía Nacional de Sevilla ha detenido este jueves a una mujer por un presunto delito de abandono de menores. Tras ser descubierta su hija de siete años de edad deambulando sola por el Parque Amate, mientras ella estaba “tomando una copa” en la zona de la Gran Plaza.

Los agentes fueron informados que la niña vivía desde hace tres años con su madre y hermano mayor de edad en un piso del bloque, si bien hacía tiempo que estas personas no eran vistas por su domicilio. Las vecinas explicaron que desde hacía un mes, habían observado que la menor deambulaba sola por las zonas comunes del edificio. Que no asistía a clases, presentaba moratones en sus piernas y que parecía estar en situación de abandono. Es más, una de estas vecinas informó de que en ocasiones,había bañado a la menor y le había alimentado.

Cuando los agentes se entrevistaron con la menor, esta se mostraba nerviosa. La menos no quería facilitar información sobre el paradero de su madre y su hermano, manifestando que ella vivía sola. Los agentes entraron en el domicilio, comprobaron que la vivienda no tenía electricidad. Además, se encontraba en condiciones insalubres, con fuertes olores y suciedad acumulada.

Los agentes localizaron a la madre de la niña a las 2,00 horas de la madrugada en la Gran Plaza. La madre manifestó que había salido de trabajar a las 15:00h y que necesitaba “despejarse tomándose una copa”. Ante lo cual fue detenida por un presunto delito de abandono de menores, siendo ingresada la menor por orden de la fiscalía en una casa de acogida.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *