La Policía Nacional advierte sobre un incremento de estafas por SMS o correos electrónicos en esta época del año. Ha alertado sobre distintos tipos de estafas que se pueden llevar a cabo. La causa de todo ello es el aumento de las compras navideñas. Estas estafas están cada día más usadas por los estafadores en este momento.

A continuación, el grupo de Fraude Informático de la Policía Nacional de Sevilla ha mostrado un listado de pautas con el fin de que las compras navideñas sean más seguras. Todo ello tras ser conocedores de este aumento de denuncias sobre este tipo de estafas. Por lo tanto, animan a los sevillanos y a la población en general a que sean precavidos.

El primer tipo de estafa establecido ha sido sobre los SMS. La Policía alerta sobre que a través de este tipo de mensajes telefónicos, los estafadores señalan que hay un paquete pendiente de recoger. Entonces, aparece un enlace para acceder a información sobre el envío, donde piden datos bancarios o el pago de un importe (en ocasiones muy insignificante). También son habituales mensajes al correo electrónico donde suplantan a algún familiar y piden un ingreso de dinero.

En definitiva, la Policía cuenta que “es habitual también, durante todo el año, recibir (falsas) comunicaciones bancarias donde nos informan de que nuestra cuenta se encuentra comprometida y que debemos actuar urgentemente para evitar que la bloqueen”. “Al igual que en las comunicaciones sobre paquetes pendientes, no debemos de acceder a través de ningún enlace”, aseguran.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *