En la Conferencia Sectorial de Turismo se ha aprobado dos de cuatro proyectos turísticos de sostenibilidad presentados. La entidad que facilitó dichos proyectos fue el organismo provincial a la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo. Por lo tanto, Pedro Fernández (delegado del Gobierno de España en Andalucía) ha contactado con Fernando Villalobos (presidente de la Diputación de Sevilla) para informarle.

Para este último esto supone una muy buena noticia pues significa un foco de atracción turística que ofrecerá la provincia. “Dado que se trata de proyectos orientados a la desestacionalización del turismo en esas comarcas, además de generar oportunidades laborales y tejido asociativo y empresarial con la apertura a nuevos mercados, lo cual contribuye en la estrategia contra la despoblación”, asegura Villalobos.

El primero de los planes cuenta con fondos europeos del programa Next Generation. Este es el de Doñana Sevillana, destinado a transformar el lugar en un ecodestino de referencia provincial, regional y hasta nacional. Todo ello potenciando una marca homogénea que permita desarrollar los productos y servicios turísticos. Por otro lado, el segundo de los planes es el de Sierra Morena Sevillana. Este se centra en 10 municipios que están desaprovechados desde el prima turístico.

Cabe añadir que con los cuatro planes de sostenibilidad se aspiraba a ingresar 18,7 millones de euros en distintos municipios. Estos son Sierra Morena (10), Doñana (5), Sur (21) y Campiña (13). Finalmente, han logrado aprobar estos dos proyectos por un importe de casi 6 millones de euros. En definitiva, los cuatro planes se destinaban a municipios de menos de 20.000 habitantes para ofrecerles una oportunidad.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *