Esta misma mañana se han incorporado diez nuevos agentes de Policía al cuerpo local de Sevilla. Estos empezarán a patrullar en esta época de Navidad. Sobre todo, se dirigirán a incrementar las unidades de barrio de la demarcación Norte, Este y Sur. Todo ello gracias al Ayuntamiento de Sevilla, mediante las áreas de Gobernación y Fiestas Mayores de Recursos Humanos y Modernización Digital.

Asimismo, a dichas incorporaciones se añadirán nuevos agentes previsto para el comienzo de año, una vez finalizada la fase de reconocimientos médicos del cuerpo. El Ayuntamiento destaca que desde el año 2015 se ha progresado mucho en el refuerzo de la Policía Local con hasta 265 plazas nuevas. Todas ellas convocadas en tres grandes procesos.

Es importante mencionar que los distritos más poblados y donde se han descubierto más necesidades resultan la prioridad de este asunto. Por lo tanto, las recientes incorporaciones estarán destinadas a los lugares mencionados anteriormente. En el caso del barrio Norte, cubrirán la Macarena, Norte y San Pablo. En cuanto al área Este, se centrarán en Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate. Por último, en el Sur, distritos Sur, Bellavista-La Palmera y Nervión.

La toma de posesión realizada esta misma mañana ha contado con diversas personalidades. Entre los presentes, se encontraba la alcaldesa en funciones Sonia Gaya, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera y el Jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina. El acto ha seguido el mismo modelo de incorporaciones anteriores a esta.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *