Los dispositivos de seguridad están activados desde este martes hasta el día del partido para controlar a los grupos ultras

Esta semana, en la ciudad de Sevilla se puede palpar con fuerza las ganas de fútbol. Debido a que este miércoles, a las 18:45, se disputará el partido de octavos de final de Europa League entre el Real Betis Balompié y el Eintracht de Frankfurt en el estadio Benito Villamarín. Por ello, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla cerró ayer el dispositivo de seguridad que se desplegará para este encuentro. Al ser uno de los partidos más esperados por ambas aficiones, se pondrán en marcha más de 750 efectivos de policía y seguridad privada. Estos tienen el objetivo de preservar la calma y la seguridad de los asistentes antes y durante el encuentro.

Efectivos de seguridad
La Subdelegación del Gobierno de Sevilla se reúne para establecer los efectivos de seguridad del partido Betis-Eintracht (Fuente: CPPM)

El reparto de los efectivos se ha desarrollado gracias a la aportación de la Policía Nacional y el propio equipo local, el Betis. El primero de ellos cuenta con cerca de 350 efectivos con diversos grupos operativos como Unidades de Intervención, de Prevención, Caballería, entre otros. Y por otra parte, el Betis aporta más de 400 efectivos en los que cuenta con vigilantes, auxiliares, perros adiestrados y guías. A su vez, otros cuerpos de seguridad como la Policía Local, Bomberos y Protección Civil también han aportado parte de sus equipos. Añadiendo además, la presencia del servicio médico que cuenta con dos ambulancias para emergencias.

Con respecto a este despliegue de seguridad, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha querido destacar el mismo “el gran trabajo de coordinación” de los múltiples cuerpos. Aquellos que evitaron también las disputas entre los ultras en partidos anteriores como el Rayo Vallecano contra el Real Betis, o el Sevilla F.C contra el Dinamo de Zagreb. Este dispositivo de seguridad, que lleva desde la noche de ayer activado, estará hoy en funcionamiento para controlar las concentraciones de aficionados. Los efectivos de agentes velarán por el transcurso tranquilo y seguro del encuentro, permitiendo así que todos los asistentes puedan disfrutar de una entretenida velada deportiva.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *