Como “extra” para las tareas de seguridad y vigilancia, la Policía Local de la localidad Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decidido introducir un dron. La presentación del nuevo dispositivo se ha dado durante la mañana de hoy. Esto facilitará la tarea de la policía en cuanto a seguridad pública se refiere. El dron supone un elemento novedoso que reforzará lo dicho en la ciudad, proporcionando imágenes aéreas.

En la presentación, Ana Isabel Jiménez (alcaldesa de Alcalá de Guadaíra) ha expresado su contento con la nueva iniciativa. Afirma que “en una ciudad tan extensa como Alcalá, disponer de este sistema resulta de gran utilidad, porque facilitará, sin duda, la intervención de la Policía”. Además, añade que “toda inversión que se realice en seguridad incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Alcalá, y en su confianza y tranquilidad”.

La utilidad del dron tiene varios parámetros. Por un lado, la búsqueda de personas desaparecidas gracias a su cámara térmica, y, la vigilancia en actos que concentran a miles de personas. Con estos acontecimientos se refiere a la Semana Santa, la Feria o la Romería de San Mateo. Al mismo tiempo, refuerza la vigilancia de los polígonos industriales y el parque de ribera.

Para finalizar, conviene destacar que en el Pleno del viernes 19 de noviembre, se aprobará un reglamento de uso de aeronaves no tripuladas (drones). La consecuencia directa conllevará una adecuada formación de los agentes para el control de este nuevo dispositivo. Además de los respectivos permisos para el uso del espacio aéreo de la ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *