Este jueves queda inaugurado el Belén Mudéjar localizado en el Palacio de los Marques de la Algaba, con nuevos atractivo y contenidos renovados a manos del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, y en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla y la Asociación de Belenistas La Roldana.


Entre las 80 figuras originales, se encuentran reproducciones del entorno, como los templos de Omnium Sanctorum, el Arco de la Macarena, Santa Catalina y San Marcos, en formatos de grandes tamaño.

Antonio Arias, presidente de esta asociación, lo ha considerado “el belén más bonito que se presenta desde el Ayuntamiento. Esta propuesta, llena de tradición, no solo representa espacios de la ciudad sino que cuenta con todo el cariño de los belenistas sevillanos a través de esta asociación y de la colaboración que mantiene con La Roldana, cuya labor continúan”.


Antonio Bejarano ha sido nominado como pregonero por la Asociación de Belenistas. Por otra parte, Rubén Terriza es el cartelista de esta Navidad, cuyo acto se realizará en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol el próximo 11 de diciembre.

Horario del Belén Mudéjar


El horario al público será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas a la mañana y de 17:00 a 20:00 horas a la tarde. Los sábados permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas. Sus puertas abren el 3 de diciembre y cierran el 8 de enero de 2022, la entrada es gratuita.


Respecto a los días 24 y 31 de diciembre, el Belén se podrá visitar solo en horario de mañana, por la tarde permanecerá cerrado. Los días 25 de diciembre, 1 de enero, 6 de enero y los domingos no abrirá sus puertas en ningún horario. Los festivos 6 y 8 de diciembre, tendrá horario de 10:00 a 14:00 horas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *