La Comisión de Patrimonio de Sevilla acepta restauraciones del retablo de San Lázaro y Alfarjes del Real Alcázar. Este proyecto está destinado a definir y valorar las restauraciones convenientes de los bienes ya mencionados. Además, una vez restaurados los muebles, se llevará a cabo una musealización in situ. Todo ello gracias a la colaboración de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, de la Consejería de Cultura.

El plan consiste en “la conservación del retablo mayor y de la azulejería del prebisterio de la antigua iglesia del Hospital de San Lázaro”, asegura Europa Press. Igualmente, los bienes para la restauración ya han sido trasladados al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Dicho retablo es una estructura barroca con tablas pictóricas. De hecho, Pedro Villegas Marmolejo es el pintor renacentista encargado de realizarlas.

La iniciativa del IAPH considera diversas actuaciones de limpieza. Entre otras cosas, consolidación, dorados y barnizados en la arquitectura y frontal del altar, además de en el conjunto pictórico. También en esculturas y tejidos. Dichas actuaciones se presentan con el objetivo de estabilizar y frenar el progresivo deterioro.

En definitiva, la Comisión de Patrimonio examina que la intervención prevista es muy acertada. Por lo tanto, se traduce en un gran ejemplo de aplicación metodológica de restauración monumental. Asimismo, esto garantiza los valores culturales del objeto de la actuación y también expone un diagnóstico detallado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *