Gracias a la colaboración de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura el Ayuntamiento de Sevilla prevé un nuevo proyecto de restauración para el año 2022. Este consiste en reparar las cubiertas del Lope de Vega y del Casino de la Exposición. Para ello, desembolsarán una cantidad de 740.000 euros. Todo ello es algo que se encuentra acorde con la estrategia municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio de Sevilla.

El Ayuntamiento cuenta (en una nota de prensa) que esto significa una actuación en el conjunto de las cubiertas para reparar problemas de conservación y filtraciones detectadas. Además, señala que será un proceso absolutamente respetuoso con el valor patrimonial y la historia de este Bien de Interés Cultural (BIC). Igualmente, esto concuerda en el tiempo con el proyecto de reordenación del entorno y las instituciones con sede en este.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha realizado una serie de declaraciones respecto al proyecto. “El Ayuntamiento tiene entre sus prioridades la conservación y el mantenimiento del patrimonio y lo ha demostrado durante los últimos años”, afirma. También, sobre la iniciativa dice que “se enmarca dentro de ese planteamiento y tiene además financiación garantizada gracias al diseño presupuestario y la planificación de inversiones diseñada a través del plan extraordinario del patrimonio municipal del suelo”.

Finalmente, es importante mencionar que se proponen una serie de normas para reparar los daños estéticos de los últimos años en dicho inmueble. Así como la restauración de los pináculos de cerámica vidriada o de las vidrieras de la linterna. Además, la inversión está prevista para 12 meses aunque se dividirá en distintas fases. Estas, serán de forma que se pueda provocar la mejor interferencia posible en el Teatro Lope de Vega.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *