La exposición se realizará en El Palacio de los Marqueses de la Algaba

Los sevillanos tendrán la oportunidad de conocer un poco más de sobre una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad, el holocausto. La Asociación de Amigos de Yad Vashem España trae a la ciudad la exposición ‘¿Cómo fue humanamente posible?‘, un evento que se llevará a cabo en El Palacio de los Marqueses de la Algaba hasta el próximo 25 de febrero.

La exposición es una muestra itinerante compuesta por 19 paneles de distintas temáticas que engloban el Shoá, término griego que se refiere al holocausto y que era conocido como “solución final” en la terminología nazi. Así, abarca desde cuál era el lugar de los judíos en Europa antes de dicho genocidio, a la liberalización de los mismos de los campos de concentración en los que estaban metidos.

Las piezas incluyen cómo se vivió ese exterminio en toda Europa y cómo los supervivientes volvieron a sus vidas con relatos propios.También, los paneles contarán con textos explicativos e imágenes reales que le permitirán al expectador adentrarse más en el acontecimiento.

Y es que, la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha querido destacar el apoyo de las instituciones para la recuperación de la Memoria Histórica, que tiene como objetivo “consolidar la participación de entidades en iniciativas memorialistas y defender y promover los derechos humanos en este ámbito”.

Pero este no es el único evento que se ha realizado en la ciudad sobre aquel trágico momento histórico. Hasta el 27 de marzo se podrá visitar ‘La memoria invicta’, una exposición de Ceija Stojka, artista gitana que realizó dibujos autobiográficos y con la que se conmemora el Día Internacional de recuerdo a las víctimas del Holocausto. La exposición está formada por 33 obras, en las que hay un gran predominio del negro contando con influencias expresionistas.

Siguiendo con esta misma línea, ya el Lope de Vega acogió en el mes de enero la obra teatral ‘Un hombre de paso’, protagonizada por Antonio de la Torre y que también se centró en esta catástrofe.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *