En el ciclo, se proyectarán clásicos del cine mudo como ‘Un perro andaluz’ o ‘Metrópolis’

Cartel de la proyección que se realizará en en mes de febrero (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El pasado 10 de febrero comenzó ‘Cinetronik’, un ciclo organizado por MK2 y el Festival de Sevilla de cine, en el cual se funden grandes clásicos del cine mudo con la música electrónica de nuestros días. En este caso, será en los Cines del Nervión Plaza donde se puedan disfrutar de estos largometrajes, en los cuáles se ha escogido una melodía musical específicamente para cada uno de ellos. Sevilla no será la única ciudad que recoja esta apuesta, ya que también se llevará a cabo en ciudade como Madrid, Córdoba y Cádiz. En el caso de nuestra ciudad, el próximo sábado 19 a las 22:00 horas se proyectarán ‘Un perro andaluz’ y ‘La edad de oro’ de Luís Bruñuel, en los cines mk2 Cinesur del centro comercial de Nervión.

Así, dichas películas irán acompañadas de las actuación musical de JackWasFaster, productor madrileño conocido por hacer remixes en Rotten City o Playground, además de por sus live/dj serts en Sónar, FIB o Razzmataz.

Como ha informado la organización del ciclo, la idea es que cada mes se realice una de estas actividades en salas de cine de última generación y con un sonido “espectacular”. Esta iniciativa se encuentra dentro del SEFF365 mediante el cual, el Festival de cine de la ciudad hispalense pretende alargar dicha idea durante todo el año, con motivo de acercar a la gente estas clásicas obras.

Cartel de la proyección que se realizará en marzo (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Una vez realizado en todas las ciudades, se proyectarán nuevas piezas del séptimo arte en las diferentes ciudades anteriormente nombradas. Concretamente, en la ciudad sevillana, el próximo 19 de marzo se podrá disfrutar de ‘Metrópolis‘, de Fritz Lang, con la compañía musical de Morales. Posteriormente, el 9 de abril, será el turno de la película del ruso Dziga Vértov ‘El hombre de la cámara‘ con el acompañamiento de Huma. A este le sigue ‘Nosferatu’, de Daniel Van Lion el próximo 21 de mayo. Finalmente, el ciclo culmina el 18 de junio, con el largometraje de Carl Theodor Dreyer, ‘La pasión de Juana de Arco’.

Puedes obtener más información, así como comprar las entradas de las proyecciones en las diferentes ciudades a través del siguiente link:

https://www.cinetronik.com/

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *