El número de solicitudes pendientes de adjudicación aumenta a 1.186, siendo el 95,95% de casetas privadas, y el 4% restante carecen de titularidad

Una de las fiestas más esperadas en la capital hispalense está a la vuelta de la esquina, cuyos preparativos siguen todavía a flote. El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado, mediante el Área de Fiestas Mayores, seis casetas que no se han renovado para esta Feria de Abril. Debido a diversos motivos a las listas de espera de entidades, familiares y titularidad perdida. Un hecho aprobado hoy mismo en la Comisión de Casetas de Feria, tras la finalización del plazo de entrega de las solicitudes. Todas aquellas entidades y personas interesadas en la adjudicación de casetas en la Feria de 2022 podían presentarla dentro de un tiempo establecido.

Sevillanos y visitantes disfrutando de la Feria de Abril en Sevilla (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Concretamente, estas seis casetas se encuentran localizadas en las calles del Real: Juan Belmonte, Ricardo Torres, Espartero, Pepe Hillo, Bombita e Ignacio Sánchez Mejías. Los posibles motivos por los que no han renovado su titularidad son por no presentar la solicitud, por pagar fuera de plazo o por perder la titularidad tradicional. De hecho, los criterios empleados para la adjudicación de estas casetas son la antigüedad y la proporcionalidad. Además, se destina cinco de los seis módulos disponibles a la modalidad de privadas. Por tanto, se adjudican tres de estos módulos a la tipología de familiares, dos a la de entidades y la restante pertenece a casetas perdidas.

Dicho esto, dentro de la modalidad de casetas de titularidad tradicional, se entrega una solicitud a la más antigua de la lista. Mientras que las otras dos se sortearán entre las siete solicitudes de casetas con una antigüedad de 28 años en la categoría de familiares. En cuanto a aquellas casetas de titularidad tradicional de entidades, también se adjudica una a la solicitud con 29 años de antigüedad. Una vez así, se realiza un sorteo entre las 13 solicitudes de casetas de 28 años dentro de la tipología de entidades.

Para finalizar, se otorga la titularidad tradicional de una caseta a la solicitud más antigua en la categoría de casetas perdidas, con 22 años. En términos generales, las solicitudes pendientes de adjudicación ha ascendido a 1.186, correspondiendo el 95,5% a casetas privadas. Mientras que el 4,05% que falta corresponde a las 48 solicitudes de titularidad perdida. Aun así, Sevilla y sus ciudadanos podrán disfrutar de una de las semanas más esperadas desde el inicio de la pandemia. Pudiendo acceder a casetas públicas y otros muchos recintos dentro del Real de la Feria.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *