El domingo 20 de marzo el espectáculo llega al Teatro Gutiérrez de Alba, en Alcalá de Guadaíra

El arte reivindica, entretiene y emociona. Furia producciones presenta la obra “Un genio… no tan genial”, que llega este domingo 20 de marzo a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para que los que más pequeños puedan disfrutar en el Teatro Gutiérrez de Alba. Esta idea original parte de uno de los cuentos que pertenece a la famosa obra Las mil y una noches. El protagonista, El Genio, una vez libre, cuenta al espectador cómo adquirió sus poderes mágicos remontándose a la época en la que asistía a la Facultad de Magia.

Cartel 'Un genio... No tan genial'
Cartel ‘Un genio… No tan genial’ (Fuente: Furia Producciones)

Lo más curiosos disfrutarán de ver cómo El Genio adquirió sus poderes a través de un viaje a su pasado. El espectador experimentará lo complicado que fue definir sus cualidades y adquirir un color según la naturaleza de sus poderes. Todo ello acompañado de su amiga Roxy, Balto y el malvado Amir. Este último acechará con su malévolo plan para robar los poderes de sus compañeros.

De esta forma, todos los personajes te enseñarán la importancia de creer en uno mismo para alcanzar tus sueños, sin importar los obstáculos que encuentres en el camino.

Entre los temas que trata Un genio… No tan genial, el más presente es el bullying (acoso escolar), una problemática que tristemente sigue en nuestras aulas. Para poder remover la conciencia de los más pequeños, el fomato escogido ha sido este show que mezcla las tres artes: cante, danza e interpretación. El dinamismo, la diversión, el entretenimiento…, es lo que se busca transmitir alejándose del teatro clásico de texto.

Asimismo, para hacerlo más didáctico y fácil de entender; los colores, el juego de luces, la música, están muy presentes. Cada personaje va adquiriendo su color y encontrando su camino en la vida. Aunque El Genio experimenta no ser capaz de encajar, de no saber qué es lo que quiere. Finalmente, la moraleja es que todos descubren, con paciencia, su propio camino, sus gustos y la importancia de apoyarse en los demás.

Sin embargo, la pieza no solo va dirigida a los más pequeños. Más que un show infantil es un espectáculo familiar y divertido. Los adultos entenderán las moralejas que los niños ignorarán.

Con respecto a Furia ProduccionesTeatro, se trata de una productora de Teatro musical. Su objetivo es la de llevar el canto, la danza y la interpretación a todos los rincones y remover al público.

En última instancia, las entradas pueden adquirirse por Internet a partir de los 12 euros. La apertura de puertas será a las 16:30 h y el show empezará a las 17:00 h.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *