El director y crítico de cine ha sido galardonado como reconocimiento a su labor en el Festival de Málaga

Tras un repaso por la historia del Festival de Málaga en tan solo un libro. El director, crítico y miembro del comité de selección del Festival, Fernando Méndez-Leite ha recibido su propia Biznaga de Oro durante la tarde de ayer. Un galardón como reconocimiento y agradecimiento por su aportación y labor en todos estos años en el Festival de Málaga. El director del certamen, Juan Antonio Vigar, se encargó de entregarle el premio en la presentación de su libro Biznagas. Con respecto a esta obra, publicada por el propio Festival, el escrito Méndez–Leite hace un viaje por 29 películas galardonadas en las 24 ediciones pasadas.

Festival de Málaga
Fernando Mendez-Leite con su Biznaga de Oro (Fuente: Festival de Málaga)

Durante el acto, el crítico ha presentado su nuevo libro Biznagas, pasando desde La primera noche de mi vida (1998) hasta El vientre del mar (2021). Un total de 29 largometrajes ganadores de la Biznaga de Oro a Mejor Película. Estas participaron en las 24 ediciones celebradas hasta la fecha en el Festival de Málaga. Un dato curioso debido a que hay más premiados que años de certamen. Esto es debido a que desde 2017 el certamen de cine abrió sus puertas al cine en español, donde se incluye al cine español y al latinoamericano.

Desde 1997, Méndez-Leite y el certamen han ido siempre a la par desde que el crítico se incorporase al comité de dirección del Festival de Málaga. Por lo cual, el también director de cine y televisión ha aportado en cada edición sus valores acerca del séptimo arte. Todo un profesional que trabaja en lo se le ponga por delante, ya sea con las películas del Festival o incluso moderando las ruedas de prensa durante el certamen. Ahora, Fernando Méndez-Leite lo engloba todo en su libro, Biznagas, donde analiza a fondo todos los títulos que han ganado en el Festival de Málaga. Una minuciosa creación sobre las obras y las anécdotas que surgieron alrededor de estos films.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *