Los actos inician este Viernes con un concierto gratuito de La Regalada en la Plaza de la Encarnación




El Festival de Música Antigua de Sevilla inicia este viernes, 10 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril. El primer fin de semana, que comprende los días 10,11, y 12 de marzo contará con ocho actos que se realizarán en distintos puntos de la ciudad

El concierto inaugural tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes 10. El escenario de este primer acto llamado “Fanfarrias para un Festival”, que tendrá una duración de tres semana, será la céntrica Plaza de la Encarnación.

La inauguración oficial será en el Espacio Turina a las 20:00 horas, a cargo de la compañía  Ensemble Correspondances, con otro concierto llamado“Esplendores polifónicos, de Lübeck a París”. La agrupación que representa la obra fue fundada en 2009 en Lyon, y tiene como director a Sébastien Daucé, organista y clavecinista, especializado en la música del Grand Siècle.




En lo que respecta a las demás actividades programadas para este fin de semana, se encuentran las siguientes. El sábado día 11, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar en el barrio de La Oliva, le concierto titulado como “Al son de los clarines y timbales” representado por La Regalada. A la misma hora en Iglesia de San Luis de los Franceses, se celebra el concierto CelloEvolution y las 20:00 horas en el Espacio Turina, también tendrá lugar “Al son de los clarines y timbales”.

El domingo 12 de marzo, la programación iniciará en la Iglesia de San Luis de los Franceses con la representación de “Ribera y Navarro. Los maestros de T. L. de Victoria”. Esta continuará a las 13:00 horas en la plaza de la Toná con “Al son de los clarines y timbales”. Finalmente este día el festival acabará a las 20:00 horas en el Espacio Turina con “LES CORNETS NOIRS & NURIA RIAL”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *