El pasado sábado por la tarde tuvo lugar un evento cultural multitudinario en el Monumento Natural de Alcalá de Guadaíra. Cuando cayó la noche, cientos de personas pudieron disfrutar del arte de los 23 pintores participantes en el proyecto ‘Pintando molinos’, diseñado por el artista local Jesús Azogue e impulsado por el Ayuntamiento. Los lienzos fueron los muros exteriores del antiguo Molino de San Juan sobre la cuenca del río, que hizo de espejo para cada una de las pinturas proyectadas para deleite del numeroso público asistente. 




Gracias a varios proyectores se rellenaron todas las paredes del molino a excepción del tejado. Los artistas participantes pudieron ver sus obras en bucle debido al uso de una pantalla de dibujo WACON. Además, se sumaron espontáneamente personas que querían reflejar su talento en este monumento tan histórico. Dando lugar así a una tarde-noche entretenida e interactiva cuanto menos.

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa del municipio, definió el evento como “algo único en un lugar único como es el Monumento Natural de Alcalá, una joya de la naturaleza de la que todas y todos estamos orgullosos”. Es más, la intendente prometió continuar respaldando este tipo de proyectos, que fomentan el patrimonio local, dan voz a pequeños artistas y a su vez suponen un atractivo turístico para Alcalá.




Jesús Azogue siempre ha sentido admiración por los artistas que recogían la belleza de los paisajes de su pueblo. Es por eso que ideó este proyecto, el cual crea una triple combinación de arte, tecnología y naturaleza. Para este alcalareño, habitante de Bruselas, el avance de las nuevas tecnologías y su maridaje con la tradición supone un nuevo medio de expresión muy a tener en cuenta en los próximos años.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *