El 2-0 contra el West Ham deja al Sevilla FC sin la posibilidad de conseguir su séptima Europa League

La temporada de lesiones ha pasado factura finalmente. El conjunto rojiblanco cayó ante el West Ham en la prórroga tras el gol del ucraniano Yarmolenko. La ciudad londinense vivió la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League este 17 de marzo con el West Ham 2-0 Sevilla FC. El equipo de la capital andaluza no fue capaz de aprovechar la ventaja del partido de ida en el Sánchez-Pizjuán. La prórroga de los octavos de final sentenció al equipo de Lopetegui.

Bono, guardamenta del Sevilla FC
Bono, guardamenta del Sevilla FC (Fuente: Sevilla FC)

El equipo hispalense ha caído finalmente en los octavos de final de la UEFA ante el equipo londinense West Ham. El London Stadium fue testigo de la derrota del Rey de la Europa League. Tras un partido de altibajos y con una escasa ambición, el conjunto rojiblanco llegó al descanso con la eliminatoria igualada por un gol de Soucek en el minuto 39.

Parecía que el Sevilla no estaba en su mejor momento. Pese a gozar de una buena ocasión con la oportunidad de En-Nesyri que sacó Areola, los ingleses presionaron más en busca del gol. El primero fue Fornals con el remate evitado por el centrocampista Gudelj; después con un remate del delantero Michail Antonio que tocó el guardameta Bono; y, por último, el ansiado gol de Soucek que supondría el inevitable 1-0, igualando así la eliminatoria.

Los aficionados del equipo de Lopetegui esperaban que la segunda mitad empezara con una actitud distinta. Totalmente lejos de la realidad. Por el contrario, el West Ham aumentó la presión del encuentro. Las ocasiones no pararon de surgir y Bono tuvo que salvar a su equipo reiteradamente. Lopetegui decidió no realizar ningún cambio de sus jugadores en un principio, solamente la disposición de los mismos. Colocó a Delaney como tercer central y, posteriormente, metió a Óliver por Rakitic (55′) para agilizar al equipo.

Los primeros 20 minutos de esta parte fueron un continuo agobio. El Sevilla se fue recuperando poco a poco, aunque pese a tocar más la pelota no hubo resultados. En-Nesyr y Tecatito protagonizaron dos tiros que acabaron muy alejados del arco contrario.

Todo fue conducido hacia la prórroga, en la que el conjunto rojiblanco acató una actitud cansada, desanimada, sin ambición. No obstante, quien destacó fue el delantero Mir, defendiendo lo mejor posible ante un West Ham cada vez más animado. Finalmente, el gol de Yarmolenko en el minuto 112 frustró la esperanza de los sevillistas y la victoria del Sevilla. Así, el resultado global fue 2-1.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *