El equipo verdiblanco cayó eliminado en el minuto 120 de la prórroga con un gol en propia meta

Ayer supuso un día fatídico para el fútbol sevillano, tras la eliminación del Real Betis y el Sevilla FC Octavos de Final de la UEFA. El equipo de Manuel Pellegrini llegaba al Estadio Deutsche Bank Park con esperanza y ambición por conseguir la remontada. Pero la realidad se redujo a que no pudo imponerse ante su rival, el Eintracht de Frankfurt, quien finalmente se llevó el pase a cuartos.

Real Betis Fekir
Fekir durante el partido contra el Eintracht de Frankfurt (Fuente: Real Betis Balompié)

Tras la derrota en el partido de ida en el Villamarín con un 1-2, el conjunto hispalense necesitaba tan sólo un gol para empatar la eliminatoria y poder meterse en el partido. Para este encuentro, Pellegrini recurrió a un once formado por: Bartra, Pezzella, Sabaly, Miranda, Joaquín, Guido Rodríguez, Canales, Fekir, Aitor Ruibal, William José y con Rui Silva bajo palos. Una plantilla aún sufre varias bajas importantes para el conjunto como son Álex Moreno, Guardado o Tello.

En el comienzo del partido, el Betis estaba sometido a la presión del conjunto alemán, llegando a fallar claras ocasiones con dos disparos al larguero. El Eintracht dominaba el juego pero el equipo verdiblanco también supo defender y controlar el juego. A pesar de los escasos tiros a puerta, la emoción y el nerviosismo de la eliminatoria estaba a flor de piel durante los 90 minutos. Tanto la grada como el banquillo no dejaba de animar a sus respectivos clubes.

Tras un partido que seguía con el marcador a cero favorecedor para el Eintracht, llega el gol del Real Betis en el minuto 89. Una gran asistencia de Fekir al área que finalizó con un remate de cabeza de Borja Iglesias, empatando así la eliminatoria. El tanto hizo que ambos equipos tuvieran que jugar la prórroga para disputarse la plaza. Debido a esto, los jugadores presentaban un gran agotamiento físico por el esfuerzo durante el partido. Aun así, parecía que el Betis estaba sacando a la luz su juego habitual. Frente a un Eintracht desencajado, por el tanto del Panda a escasos minutos del final.

A pesar de los intentos de los de Pellegrini por cambiar el marcador o incluso aguantar para llegar a los penaltis, una falta fuera del área lo condenó a la eliminación. El centrocampista Guido metió en propia puerta tras un fallo del portero Rui Silva en el último minuto de la prórroga, dando así el pase de ronda al conjunto alemán. Hasta el momento, el Betis era el único equipo español que seguía vivo en 3 competiciones. Pero, tras caer en octavos, el equipo hispalense todavía deberá luchar por recuperar puestos de Champions y disputará la final de la Copa el Rey frente al Valencia el próximo 23 de abril. Siendo así el único equipo sevillano que tendrá la posibilidad de ganar un título este 2022.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *