Contará con una gran agenda de actividades para fomentar la educación medioambiental

El agua es un bien indispensable para todos, al igual que un bien que, desgraciadamente, escasea. Desde hace un tiempo ha salido el término sequia al centro de los principales debates. Siempre se ha dicho que el agua no se le niega a nadie, así que es nuestro trabajo empezar a actuar para no negársela a las nuevas generaciones. Por ello, la empresa metropolitana de aguas Emasesa celebrará el Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo. Asimismo, a lo largo de la semana contará con una larga lista de actividades encaminadas a potenciar la educación medioambiental entre la ciudadanía.

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña (Fuente: Ayuntamiento)

Por otro lado, todas estas actividades tendrán lugar en el Parque del Alamillo. Donde contará también con el respaldo de la Asociación Down, la Laguna Fuente del Rey en Dos Hermanas, el Centro Cultural Harinera en Alcalá de Guadaíra y el Jardín Botánico el Alboreto en Camas. También difudirá la campaña Objetivo 90, que consiste en reducir el consumo de litros de agua por habitantes a 90 – en lugar de los 116 litros por habitante que consumimos actualmente -.

En cuanto a las actividades que se celebrarán tenemos las siguientes. Primeramente, el 18 de marzo se llevarán a cabo actividades de ciencia ciudadana, y al día siguiente se realizarán talleres sobre la biodiversidad. Seguidamente, el domingo 20 de marzo se celebrará un carrera solidaria para todos los públicos, además de diversos talleres relacionados con el cambio climático. Los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo un taller así como un teatro, en esta ocasión participarán los colegios de la zona. Y finalmente, los días 26 y 27 de marzo podremos disfrutar de unas puertas abiertas donde se trabajarán conceptos de diversidad, además de disponer de talleres familiares.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *