Este evento se ha consolidado como el principal del sector en Andalucía y uno de los más destacados de España

La cultura y el arte de la literatura en la capital hispalense se concentra en un evento de lo más destacado. El gobierno municipal ha recordado los recientes títulos de la Feria del Libro de Sevilla, como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad por su labor en el ámbito de las letras. Además de que este evento ya se considere como el más importante de Andalucía y uno de los más destacados de España. Unas nominaciones paralelas a su trascendencia cultural y económica. Esto supuso que durante el pasado mes de octubre un incremento de la facturación de un  30% con respecto a 2019.

Feria del Libro Sevilla
Tiendas de la Feria del Libro en la Plaza Nueva (Fuente: Feria del Libro Sevilla)

De hecho, a pesar de las jornadas de intensa lluvia en 2021, hubo una presencia masiva de público a la feria. Debido a las más de 150 actividades desarrolladas durante los 12 días del evento. Esta iniciativa incluía presentaciones de libros, mesas redondas, charlas, premios y homenajes, coloquios, recitales o eventos de animación infantil, entre otras. Alrededor de estas actividades, se concentraron cientos de autores invitados, como Javier Cercas, Fatima Daas, Mauricio Wiesenthal, Alaitz Leceaga, Sami Naïr, Gervasio Iglesias, Benjamín Prado y Rebeca Jiménez.

Respecto a la presentación de nuevos formatos, la Feria del Libro Sevilla apostaba por la actividad comercial. Llegando a incidir en su vocación como evento cultural de referencia. Además de los actos de clausura e inauguración, se realizaron una serie de modificaciones para esta edición. En primer lugar, se modificó el tradicional pregón por un diálogo y se desarrolló una clase de filosofía impartida por José Carlos Ruiz; diálogos líricos y recitados del ciclo La Poesía Tiene la Palabra; un maratón participativo de microrrelatos en vivo; o las intervenciones cantadas de artistas como Rocío Márquez, Chencho Fernández o Laura Vital.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla presenta en su oferta municipal un plan dedicado a la lectura. Una iniciativa que incluye otros eventos realizados en la Feria del Libro de Torreblanca, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión; o las estrategias y líneas de colaboración que se han establecido con libreros. A su vez, cuenta con los premios y grandes eventos que la ciudad acoge como el premio Fernando Lara de novela. Este galardón otorga una dotación económica y la publicación en la Editorial Planeta. Estas actividades se encuentran dentro de la programación de Sevilla, ciudad de la cultura, que apuesta por una programación diversificada para todos los públicos de la ciudad y un atractivo turístico más para los visitantes que quieren conocernos por nuevos motivos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *