La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía abre un nuevo Punto de Encuentro Familiar

Un local en Sevilla ha sido habilitado como nuevo Punto de Encuentro Familiar por AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía). Estos puntos son un servicio gratuito que tienen por objetivo garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con sus progenitores o familiares en casos de conflictos intrafamiliares. Así, este nuevo espacio facilitará la aplicación del régimen de visitas en dicha situación.

 

El director de la agencia AVRA y la presidenta de la asociación Humanos con Recursos firman el contrato que oficializa el nuevo Punto de Encuentro Familiar. (Fuente: Junta de Andalucía).
El director de la agencia AVRA y la presidenta de la asociación Humanos con Recursos firman el contrato que oficializa el nuevo Punto de Encuentro Familiar. (Fuente: Junta de Andalucía).

El local, ubicado en los bajos de una promoción de viviendas, cuenta con 102 metros cuadrados de superficie. Ha sido alquilado a la Asociación sevillana Humanos con Recursos, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la exclusión social. Esta entidad gestiona los dos Puntos de Encuentro Familiar de los que dispone la Consejería de Justicia en Sevilla en la actualidad. De este modo, la Junta de Andalucía deposita su confianza en dicha entidad para gestionar tales centros.

El contrato ha sido suscrito esta misma mañana por Federico Ruiz, director provincial de la agencia AVRA en Sevilla, y Laura Parejo, presidenta de la asociación Humanos con Recursos. Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, asegura que este  centro llega para “facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido por resolución judicial y, con ello, el reencuentro entre padres e hijos en situaciones de ruptura de la unidad familiar”. El inmueble se utilizará, por tanto, como lugar de encuentro familiar por derivación judicial cuando exista conflictividad entre los progenitores y sus allegados. Estos servicios se prestan en la capital andaluza desde 2009.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *