The Center for World University Rankings sitúa a la Universidad de Sevilla (US) en el top 2.1% del ranking en 2022

La Universidad de Sevilla, institución con más de 5000 años de historia, alcanza el top 2.1%. Se sitúa en el top 500 mundial y en el top 200 a nivel europeo, según los datos proporcionados por The Center for World University Rankings (CWUR) 2022.

 

Rectorado de la Universidad de Sevilla. (Fuente: Universidad de Sevilla)

 

Desde 2016, el CWUR tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos y ofrece anualmente un sistema de evaluación para calificar a todas las universidades del mundo. Aquí participan más de 20.000 campus educativos. Se basa en la calidad de la educación y las oportunidades de empleo de sus graduados, así como la importancia investigadora que rige la Universidad en todo el año. Se sintetiza la información que ha ido ocurriendo durante el transcurso del año escolar, a través de indicadores que determinan la posición de cada centro.

“El campus universitario mantiene buenas cifras desde la edición anterior, debido al buen posicionamiento internacional en las diferentes calificaciones internacionales” “Seguimos manteniéndonos”, argumenta la US.

El último año 2021/2022 se otorgó a la Universidad de Sevilla el puesto 1999 a nivel mundial. Y, este año, el ranking ha valorado su calidad educativa aumentando el puesto al 200. Este sistema de evaluación a nivel mundial se lleva realizando desde 2012, según apunta la propia web del CWUR. No obstante, desde el año 2014 hasta el año 2018/2019 también se hacía el ranking por países.

Actualmente, la capital hispalense colabora con la US en cuanto a proyectos culturales, deportivos y nuevos emprendimientos. Con el fin de ayudar y participar con el alumnado y con la población sevillana. Por ello, estas iniciativas son las que propulsan a que cada año supere el ranking de las mejores universidades europeas y mundiales.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *