El Real Alcázar acoge la séptima edición de los Premios de Vino y Licores de la Provincia de Sevilla

La entrega de la séptima edición de los Premios de Vino y Licores de la Provincia de Sevilla se ha celebrado en el Real Alcázar. Un total de 14 bodegas y destilerías sevillanas han participado. La muestra ha contado con 75 vinos y licores tradicionales que han optado al premio. De estos, han sido premiadas las bodegas Salado, La Margarita, Halcón y Beremot.

 

Entrega de los VII Premios de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. (Fuente: Confederación de Empresarios de Sevilla).
Entrega de los VII Premios de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. (Fuente: Confederación de Empresarios de Sevilla).

Los vinos premiados han sido M de Salado 2021, de Bodegas F. Salado; Espumoso La Margarita 2020 y Borboleta 2020, de Bodega La Margarita; Conchita, de Bodegas Halcón; y Licor Andalusí Canela, de Beremot. Estos productos se convierten, por tanto, en los mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla en 2022.

El jurado lo conformaron un grupo de enólogos, críticos gastronómicos, sumilleres y periodistas especializados. Estos decidieron los ganadores el pasado 24 de marzo en un cata a ciegas. Además de los anteriores premios, se han otorgado quince medallas, trece de oro y dos de plata a diferentes vinos.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha presidido el acto. También se ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Rodríguez ha dado su reconocimiento al sector, sobre el que comentaba: “Todo lo que rodea a la producción del vino es beneficioso, hablando en términos de desarrollo económico, lo que implica el arraigo de la población al territorio”. Así mismo, ha asegurado que el sector del vino contribuye a generar empleo rural y permite la especialización y la desestacionalización del turismo. Por otro lado, ha señalado con orgullo que Sevilla se encuentra la segunda en el ranking de las provincias que más productos agroalimentarios vendieron en 2021.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *