Los dos clubes sevillanos han expresado públicamente su pésame por el fallecimiento del cardenal emérito de Sevilla

La muerte el pasado miércoles del cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo ha sido un duro golpe para la sociedad sevillana. El que fuera arzobispo de la ciudad de Sevilla entre 1982 y 2009 sufrió una caída el 22 de febrero. El motivo del fallecimiento ha sido una insuficiencia cardiaca. Su estado de salud empeoró tras someterse a una intervención en los pulmones. El Sevilla FC y el Real Betis han querido mostrar públicamente su pésame por la marcha de una persona muy influyente en la Iglesia sevillana.

 

El cardenal Amigo Vallejo, con la Virgen del Rocío
El cardenal Amigo Vallejo, con la Virgen del Rocío (Fuente: Archidiócesis de Sevilla)

 

El Real Betis ha destacado en un comunicado la figura de Carlos Amigo Vallejo: “Su vinculación con el Real Betis fue muy estrecha durante años. Presidió los Oficios religiosos que conmemoraron los 75 y los 100 años de existencia de nuestro club y bendijo la profunda remodelación del estadio inaugurada en el año 2000”.

“Acompañó al Real Betis en la Basílica del Gran Poder cuando se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005”. Varias veces, Amigo Vallejo “acudió al palco de Heliópolis para presenciar encuentros de nuestro equipo, manteniendo siempre una estrecha relación de afecto y simpatía con el Real Betis”.

El Sevilla FC también tuvo palabras para el cardenal en sus redes sociales: “El Sevilla Fútbol Club quiere mostrar su pesar por el fallecimiento del arzobispo emérito, monseñor Carlos Amigo Vallejo. Descanse en paz una persona de bien con la que vivimos momentos emocionantes como institución”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *