Un huerto, una pista de baloncesto y un césped artificial son las próximas obras de este colegio sevillano

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa en coordinación con Urbanismo y Medio Ambiente propone obras para el patio del Colegio Público Santa Clara en Sevilla. El proyecto de obras cuenta con la instalación de una pista de baloncesto y un huerto, además de lugares de ocio en el patio del centro educativo.

 

Los Teniente Alcalde de Sevilla se reúnen en el colegio público Santa Clara para emprender obras de mejora en el patio escolar. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

 

En primer lugar, se realizará la pavimentación del patio trasero para implantar una zona de ajedrez. Por otro lado, en el resto del patio donde se localiza la zona deportiva se proyecta colocar un césped artificial deportivo alineado. Asimismo, el patio escolar sufrirá reformas en la zona terriza. En principio, un huerto escolar y una pista de hormigón son parte del proyecto con el objetivo de hacer una cancha de baloncesto y de voleibol.

La Teniente de Alcalde Delegada del Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y el Teniente de Alcalde Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, se han reunido con los miembros directivos del CEIP Santa Clara. Sin embargo, han aprobado el proyecto con la ayuda de más miembros del Ayuntamiento de Sevilla.

La duración estimada de las obras es de dos meses. El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado 81.499, 62 euros para este proyecto educativo. El fin de llevar a cabo un nuevo modelo de enseñanza y emprender iniciativas favorecerán la educación del alumnado del centro. Se intenta promover el deporte al aire libre y el consumo de materias primas ecológicas a través del huerto.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.