Sevilla cierra su feria con un balance final positivo

El Real despide la Feria de Sevilla 2022 con un balance positivo por la gran afluencia y las escasas incidencias graves durante la celebración. Además, este año se ha dado una disminución significativa de botellones en los barrios de Tablada y Los Remedios, lo que ha evitado altercados en la vía pública.

 

Gente caminando por el Real, Feria de Sevilla 2019. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).
Gente caminando por el Real, Feria de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha enviado un comunicado en el que destaca “el buen funcionamiento” de los dispositivos creados para la Feria y la “buena acogida” de la misma tras dos años de espera para su celebración.

El Centro de Coordinación Operativa ha publicado los datos recopilados a diario de los servicios públicos prestados en la ciudad. Estos aseguran que casi dos millones de personas utilizaron el transporte público (Tussam y Metro de Sevilla) para llegar al recinto. Las líneas de autobuses con mayor demanda fueron el C1 y el C2, que transportaron un total de 149.052 y 160.442 personas, respectivamente.

Por otro lado, el servicio de limpieza municipal, Lipasam, ha recogido un total de 1.694.545 kilos de residuos en el recinto y alrededores. El nuevo plan especial de limpieza diseñado por la empresa para esta fiesta ha obtenido resultados gratificantes.

El reparto de pulseras a niños para prevenir pérdidas ha resultado también un éxito. Un total de 3.684 pulseras fueron distribuidas entre los más pequeños. Solo doce niños han sido atendidos por las autoridades por el motivo expuesto.

Cabrera, en su comunicado muestra su agradecimiento “a todos los empleados de los servicios públicos que han formado parte del dispositivo de Feria el buen trabajo realizado durante estos días, ya que con su labor han permitido que este acontecimiento tan esperado en nuestra ciudad se haya podido realizar con normalidad”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *